CONSULTORES ESPECIALISTAS EN SERVICIO AL CLIENTE
 

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ADMINISTRACION DE CAMBIO
UN RETO AL FUTURO

¿Cómo GENERAR CAMBIO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL?

 

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

Todos los colaboradores que busquen una metodología efectiva de CAMBIO, que quieran buscar la mejor manera de enfrentar los CAMBIOS, para mejorar su ambiente organizacional o personal. Directivos y mandos interesados en desarrollar proyectos de CAMBIO - Responsables de RRHH, consultores y formadores - Gestores de proyectos.

QUE SE APRENDE

  • Identificar las causas de los CAMBIOS en su empresa y sus implicaciones.
  • Analizar los diversos factores que provocan RESISTENCIA AL CAMBIO y susmanifestaciones.
  • Evaluar la importancia de nuestro papel como agentes de cambio y la contribución de ello para el avance hacia la excelencia organizacional.
  • ENTENDER los efectos humanos que genera el CAMBIO en un sistema organizacional y personal.
  • ADMINISTRAR efectivamente los procesos de CAMBIO personales y organizacionales.
  • IDENTIFICAR los efectos indeseables provocados que tienen los CAMBIOS INESPERADOS.
  • REALIZAR un CAMBIO DE ACTITUD frente al CAMBIO PERSONAL y ORGANIZACIONAL.
  • INTEGRAR valores personales con los Organizacionales.
  • MANEJAR las acciones que faciliten la administración de las etapas de CAMBIO.
  • DECTECTAR la necesidad de CAMBIAR.
  • MANEJAR la zona de confort en el CAMBIO.

METODOLOGIA

·        Práctica aplicada
·        Estudios de casos aplicados a la organización

·        Dinámicas aplicadas a la labor y casos actuales de CAMBIO

¿EN QUE PARTE DEL PROCESO DE CAMBIO ……………… ME ENCUENTRO?

·        CUENTO con un equipo de trabajo MOTIVADO para llevar a la organización al ÉXITO y lograr los resultados esperados.
·        Una cosa es LO QUE YO QUIERO pero otra muy diferente es LO QUE SE PUEDE REALMENTE HACER / Debo tener claridad en esta diferencia y poderla analizar de fondo para la toma de decisiones acertadas como LIDER DE CAMBIO que soy.
·        El PROYECTO ESTA AMENAZADO aparentemente, porque existe temor – incertidumbre y MIEDO.
·        ¿Cómo se comportan los involucrados y sus reacciones ante los procesos de CAMBIO?
·        ¿El equipo de trabajo “ colaboradores “ están entrenados y CAPACITADOS y cuentan con la competencias y habilidades para asumir sus nuevas responsabilidades y enfrentar el CAMBIO?
·        ¿CUENTAN sus colaboradores con una CULTURA DE CAMBIO enfocada en el transformar y mostrar que se cuenta con una ACTITUD PROACTIVA ante el proceso de CAMBIO.
·        El proyecto que está en desarrollo cuenta con los CONTROLES y SEGUIMIENTO que asegure el proceso de CAMBIO.

REFLEXION

El CAMBIO se fundamenta en una ACTITUD y depende solamente de nosotros, mas no de factores externos que nos impidan lograrlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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TIPS PARA ADMINISTRAR EL CAMBIO

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ARTICULO

Autor. Director Proyectos CONSULCLIENT / Febrero 4 – 2016.

Las preguntas más importantes antes de leer este artículo y que se debe responder son …………………….  ¿NECESITO ADMINISTRAR EL CAMBIO? …………………………… el cambio tiene impactos directos en toda la organización y en el clima laboral ¿ESTA PREPARADA LA ORGANIZACIÓN PARA ASUMIR EL CAMBIO? ……………………………..  ¿ESTOY YO PREPARADO PARA LIDERAR EL CAMBIO?

Si usted logro CONTESTAR estas preguntas, por lo menos tenemos un avance para poder iniciar el PROCESO DE CAMBIO.

CAMBIE Y TOME LAS MEJORES DECISIONES para usted como LIDER DE CAMBIO y para el fortalecimiento de los miembros de su organización.

El CAMBIO ORGANIZACIONAL debe analizarse desde diferentes FOCOS, ya que están involucrados dentro del mismo muchos actores que juegan un papel importante y definitivo en la toma de decisiones que implican CAMBIO. Estos actores son los COLABORADORES, SOCIOS, ACCIONISTAS, ALIADOS ESTRATEGICOS, PROVEEDORES, CLIENTES y generalmente se aplican al desarrollo de procesos TECNOLOGICOS, NUEVOS SOFTWARE, LANZAMIENTO DE PRODUCTOS, NUEVA MARCA, NUEVA IMAGEN, NUEVO PROYECTO COMERCIAL, PROCESOS DE RE-ESTRUCTURACION en donde la organización debe analizarlos en forma integral, ya que un cambio en un área afecta a las demás áreas involucradas y es lo que debemos manejar y NEUTRALIZAR para lograr un desarrollo armónico y estructurado de la organización.

El CAMBIO produce temor y angustia en quienes lo deben asumir, que es lo que realmente IMPACTA a la organización y en los otros contextos a la persona que lo debe enfrentar y asumir.

Cuando tenemos en CAMBIO en frente, ¿NOS PREGUNTAMOS? porque cambiar,  que obtengo, voy a mejorar, esto puede empeorar, no se justifica el cambio y todos estos interrogantes me hacen dudar de las acciones y compromisos que debo asumir como LIDER DE CAMBIO.

El CAMBIO implica: cambios en hábitos, comportamientos, metodologías, rutinas, esquemas conocidos, procesos ya aprendidos y que implican CAMBIAR estos aspectos que aparentemente son sencillos pero que en definitiva tienen un alto impacto en los resultados y objetivos que se quieren lograr.

Para ADMINISTRAR CAMBIO – ASUMIR CAMBIO se hace necesario que los empresarios ENTRENEN a sus colaboradores en la asimilación del CAMBIO y en la forma como el equipo de colaboradores debe asumir estos CAMBIOS. Cada uno de los colaboradores es parte integral del mismo CAMBIO y contribuyen directamente a lograr los resultados.

¿EN QUE PARTE DEL PROCESO DE CAMBIO ……………… ME ENCUENTRO?

·        CUENTO con un equipo de trabajo MOTIVADO para llevar a la organización al ÉXITO y lograr los resultados esperados.
·        Una cosa es LO QUE YO QUIERO pero otra muy diferente es LO QUE SE PUEDE REALMENTE HACER / Debo tener claridad en esta diferencia y poderla analizar de fondo para la toma de decisiones acertadas como LIDER DE CAMBIO que soy.
·        El PROYECTO ESTA AMENAZADO aparentemente, porque existe temor – incertidumbre y MIEDO.
·        ¿Cómo se comportan los involucrados y sus reacciones ante los procesos de CAMBIO?
·        ¿El equipo de trabajo “ colaboradores “ están entrenados y CAPACITADOS y cuentan con la competencias y habilidades para asumir sus nuevas responsabilidades y enfrentar el CAMBIO?
·        ¿CUENTAN sus colaboradores con una CULTURA DE CAMBIO enfocada en el transformar y mostrar que se cuenta con una ACTITUD PROACTIVA ante el proceso de CAMBIO.
·        El proyecto que está en desarrollo cuenta con los CONTROLES y SEGUIMIENTO que asegure el proceso de CAMBIO.

REFLEXION

El CAMBIO se fundamenta en una ACTITUD y depende solamente de nosotros, mas no de factores externos que nos impidan lograrlo.

 

 

 

 

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