TOME LA DECISIÓN ACERTADA................. Y AUMENTE SU COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN EMPRESARIAL
CURSO ESPECIALIZADO
ElCENTRO INTEGRAL DE CAPACITACION EMPRESARIAL y CONSULCLIENThan desarrollado un programa a la medida de su organización para el manejo efectivo de su archivo, documentos físicos y virtuales, dotando a los participantes de una visión global de la gestión de los documentos (en cualquier soporte) en el entorno empresarial.
Presentar la metodología para acometer un proyecto de implantación de un sistema de gestión documental.
Conocer las posibilidades que ofrecen las herramientas informáticas para la gestión de la documentación.
Identificar las necesidades de la empresa en cuanto al manejo de la documentación.
TEMAS A DESARROLLAR
Diagnostico Documental
Analizar los flujos de documentos y su relación con los flujos de trabajo
Diseño de planillas de registro y radicación de comunicaciones oficiales, documentos informativos, documentos internos, documentos para distribución de correspondencia externa recibida
Detectar las duplicaciones e inconsistencias
Pasos a seguir en un programa de Gestión Documental
Tablas de retención documental
Definir las políticas de conservación, eliminación, almacenamiento y disposición final de los documentos.
La importancia de la gestión documental dentro de la prestación efectiva del servicio al cliente interno y externo. ( visión del servicio )
QUIENES DEBEN ASISTIR
Encargados del sistema de archivo
Responsables de Gestión Documental
Director de la organización
Director de sistemas de información
BENEFICIOS PARA LA ORGANIZACIÓN
Acceso centralizado y sencillo a toda la documentación relevante de la empresa y posibilidad de colaboración de varias partes en un mismo documento
Control sobre quién puede acceder a los documentos, en qué momento, y qué actividades puede efectuar sobre las mismas
Seguridad, no sólo a la hora de controlar el acceso, sino también en la custodia y copias de seguridad que supone la adopción de las nuevas tecnologías y bases de datos
Ahorro de tiempo, a la hora de buscar la documentación, y de costes en su gestión y almacenamiento
Reducción de redundancias como duplicidad de documentos, fotocopias, grabaciones de datos
Agilidad y automatización de las tareas administrativas con la creación de flujos de trabajo (workflows) que permiten integrar documentos y procesos de negocio en un entorno controlado y actividades claramente definidas y monitorizadas
Intercambio de documentos en formato electrónico entre empresas, incluyendo el formato estándar XML y la verificación con certificados y firmas digitales